domingo, 6 de noviembre de 2011

TE PUDE ver EN EL ESPEJO DE OTRA HABITACION






El reflejo.-


Es difícil escribir de cosas que duelen y que presumiste que algo de verdad había , la historia trata sobre una serie de conductas que vino mostrando (la chica del reflejo ) pero que, su pareja no había tenido la delicadeza ni el interés de esclarecer el actuar que venía mostrando antes de  terminar su relación y tirar por la borda su historia de amor.

Ella, la chica del reflejo era una linda y hermoza mujer con ojos más bellos que el de la princesa Sheccid , no eran verdes ni azules , eran de color marrón, grandes que cada vez que los abría daba la sensación de quedar inmobilizado , con una belleza sencilla y exuberante lo digo ya que su cuerpo delineaba caderas de raza , rostro dulce , hablar delicado , manos bonitas. Ella es el reflejo DEL ESPEJO que logro mirar Benigno (su pareja) , en la habitación de Yvette........

Empezaré diciendo que a lo mejor fue Benigno el causante de todo lo que ocurrió, por el solo hecho de dejarse tanto, su amada con la que tuvo una larga relación terminó convirtiéndose en el reflejo de un espejo de dormitorio ajeno y en verdad saben...???, le dolió verla detrás y mirándolo, quizás tuvo que ser ésa la única forma de enterarse de su inacción y de la manera que tuvo ella para compensar el agravio que cometió Benigno, después de tantas peticiones, ahora me detiene a observar ese cristal y recién tu puede mirar.

De Benigno para al chica del reflejo.-

Mirando ese reflejo pude observar como era tu comportamiento, ni te imaginas....????, sí me asustó , me fui de tu lado creyendo y sintiéndome 100% culpable, quería pensar que, YO Y SOLO YO me dí por vencido , no comprendía que te sucedía, tanta indiferencia, tanta pasada de factura, tanto rencor, tanto dolor , pero también tanto desamor.

No te importó nada , solo devolverme el crédito , creo que lo cancelé aunque tu tasa de % siempre estuvo por encima del mercado y del promedio, a lo mejor lo que escriba no lo pueda probar , pero hay algo que jamás podré olvidar , eso es qué el reflejo no solo tenía tu silueta, también tenía tu mirada con esos hermosos ojos.

LA HISTORIA.-

Y todo empieza , estaba en un establecimiento lleno de anaqueles , mostradores, vitrinas y todo cuanto le hace falta a un super mercado pequeño , donde puedes encontrar de todo : artefactos, alimento para mascotas, alfileres, verduras , frutas , regalos, artículos de cocina de dormitorio, hasta preservativos.

Era la quinta vez que llegaba a ese local, era su sitio de compras de Benigno , todo era muy agradable en ese sitio , el administrador entre serio y actual, los trabajadores cordiales , sobre todo el personal femenino , uno se alegraba la vista puesto que en dicho lugar atendían las mujeres más lindas de la zona. Como cualquier día de compras después de vaciar los artículos de primera necesidad en el carro que ayudaría a cargar todo lo comprado, Benigno fue caminando derecho a cancelar todo lo adquirido, logrando divisar la caja número 2 concentrándose más en la mujer que la operaba, de figura muy cuidada, pero mirándola de frente al rostro te mostraba su ceño que sin hablar se expresaba : Que tu distancia para con ella tenía que ser más de 2 metros de distancia, ese día Benigno se retiró presuroso ya que su abuelo estaba esperando por El.

Se volvió concurrente del establecimiento y sin querer llegó a intercambiar palabras con la chica que operaba la caja número 2 , le proporciono datos importantes, desde el nombre hasta su signo de zodiaco , ella se llamaba Yvette y cada vez iba en aumento los diálogos entre ellos, de solo saludarse comenzaron a cruzar comentarios y estos estaban siempre relacionados a los productos que El llevaba . Hasta que llegó el día en que compró un Whisky , ella preguntó.......... : ¿ Beberás solo ese trago ?....... Lo beberé con un amigo que vino de lejos a visitarme, iremos a bailar, además perdí las llaves del departamento y no podré ingresar hasta mañana , así qué ?..... la noche recién empieza para nosotros y es por ello la compra del licor respondió Benigno. Ni bien terminó de responder replicó diciendo: y ¿ por qué tu pregunta? , quedó muda y mirando directamente a los ojos El bajo su mirada, ojala te puedan dar permiso un día de estos, para poder beber algo en tu compañía , ella automáticamente anunció que : " A nadie solicito autorización , me manejo de acuerdo a mis voluntades, sacando un papel debajo de la mesa le dijo: "Este es mi número telefónico, no tardes en llamar pueda que cambie de opinión".

Entonces llamó al celular que le había proporcionado, intentó varias veces y todos fueron negativos ya que no contestaban el móvil , desesperado y con desgano realiza por última vez la llamada, cuando de pronto contestan..........: Él realiza el saludo inicial acompañando la presentación , ella se emociona , cambia de voz y se muestra nerviosa e indispuesta: .......no esperaba que llames tan pronto, tu sí...... no pierdes tiempo......Él : solo llamaba para saber si puedes salir conmigo hoy, entre pocas palabras solicito una cita contigo y no me daré por vencido tan fácil, de pronto un silencio habitó nuestra conversación y sin ningún otro preámbulo expresó : La cita no va............ , estoy seriamente comprometida, pero tuvo que pronunciar algo más que le devolvió la vida y eso fue lo siguiente.........: Aún queriendo no puedo, por la noche trabajaré y seguro que de amanecida .... refuerzo mis ingresos trabajando en una discoteca , atenderé en una de las barras, ni bién termino de pronunciar el nombre del antro apretó el botón rojo de su móvil.

Sin querer la noche fue madurando ya en su soledad una voz le hablaba diciéndole : " Ve, corre, anda, vete, marcha " se animó , tomó un baño y llamó un taxi que lo llevaría directo al lugar.Ingresó al local y parecía todo menos una discoteca, el lugar era sinónimo de casa abandonada después de un maremoto puesto que el lugar se encontraba al pie de la playa, tenía un toque fantasmal , la decoración era precaria de mal gusto , pero era el point de moda, donde la gen-tita solía divertirse , divisó mucha adolescencia y poca juventud y eso es lo que al final atre al público, no pudo ser mezquino si bien es cierto que el lugar era muy malo y solo hasta ese momento le favorecía la ubicación tuvo que reconocer que la música estaba ok y el ambiente jira en torno del baile.

Miró a la barra y se encontraba ella , con esos anteojos inconfundibles , es ahí donde Benigno empieza a introducirse en su vida y más adelante ingresar a su dormitorio donde te logró ver en el reflejo del espejo de la habitación de Yvette.

¿ Cómo es qué ? la vida sumergió a el en ésta historia para poder verte, cada actitud, cada comportamiento, todos los movimientos eran idénticos a los tuyos (chica del reflejo), ella le relataba como tejería su nueva mentira , con qué ? excusa se defendería para tratar de desbaratar la figura de engaño y traición, el parecido crecía ,Yvette se convertía de mañana y de madrugada en la chica del reflejo,lo que mataba a Benigno era el total desinterés que ella mostraba, como si todo le llegará, a tal punto que le palabra respeto se fue a carcel y dentro del reclusorio formó una pandilla totalmente nociva con la falta de fé y la hiprocrecía. Su actitud , de la pareja de Yvette ( Joule ), se asemejaba a la de Benigno antes de terminar la relación con la chica del reflejo.

Joule no fumaba pero aprendió, paso en vela varias noches esperando la llegada de Yvette, solo se consolaba viendo caer la cenizas de los cigarros que se prendía y apagaba, pensó hasta en hacerle daño, El sufrió.......... y Benigno se vio en El y su dolor lo consumía , como si estaría viviendo de nuevo todo. Ella no tenía decisión por temor de quedar sola y endeudada trataba de conservar por Error la compañía que hasta ahora le había servido de manera incondicional. Ellos seguían frecuentándose , buscaban la manera de dejar y abandonar ésta locura pero era imposible, El cayó redondo y por más que batallaba , se sentía vencido, Yvette era demasiado hembra, mujer para Benigno milagrosamente esculpida , con paciencia inacabable y experiencia muy bien ganada, tierna de pocas palabras, de actuar lento y pensativo como si estudiara a milímetro cada movimiento como el ajedrez luego de empezar el juego nadie los detuvo, lo pero de todo es que Joule se fue enterando como si fuera un simple chisme pero finalmente fue muriendo con el alma y la energía de un cadáver fue averiguando todo.


Joule termino aburriéndose , trabajó tanto para nada , tomó la misma decisión que realizo Benigno al alejarse de la chica del reflejo , ambos se fueron . Yvette quedó sola , seguro empezaba a valorar la compañía que había tenido desde hace 8 años , le cuenta a Benigno que extraña a Joule , en su culpa y pena no sabe lo que seguirá aconteciendo en su vida, Benigno le sugiere que lo busque , ella le dice que sería más de lo mismo ya la relación se había desgastado.Con Benigno se limitó solo en una muy fuerte atracción puesto que siempre le fue sincero, ya por Joule nada, no podía seguir, no tenía ella ese sentimiento que hacen que las personas se queden juntas para siempre.

Ella le dijo a Benigno : ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quédate no te vayas.....!!!!!!!! , el respondió : me casaré dentro de poco ( con la mujer de mis sueños ) , ella agacho su cabeza tomo el pañuelo y se retiro. Para Benigno Yvette puede ser la dama más hembra que sus manos pudo acariciar y vestirle de mujer fue un regalo divino. Ella regreso y le susurro al oído : espero el parte de tu boda y nunca más la volvió a ver.

Yvette encontrará el amor de su vida , la tendrá bien como ella se lo merece, podrá seguir rutina del gym por lo menos unos 30 años más , siempre sera lady, a ella le sobran cualidades y a que varón no le gustaría envejecer con ella , es valiente y hermosa , bebe agua 3 litros por día y por las noches una suprema ensalada de frutas todos los días, ella es así sencilla y sobre todo hembra.

Benigno y yo te vimos en tercera dimensión , en primera fila y sin lentes especiales , si le fallaste solo quedará en ti chica del reflejo.

Que conchudo es el escribidor ................ como dice mi entrañable amiga Siomara Bustamante : "Que riiiiiiiiiiiiiiiiiiiica "........ me voy.

Armando B.













No hay comentarios:

Publicar un comentario